Tipos de calderas para el hogar

Las calderas son un factor esencial en la climatización de una vivienda. También son un elemento muy importante en la eficacia energética de la misma. Por esto mismo la mayor parte de las medidas destinadas al ahorro energético que se aplican a través de las viviendas recaen sobre la mejora y comprobación de las calderas.

Las calderas convierten la energía del combustible en calor libre. Evidentemente, el desempeño de la caldera afecta en extremo en la eficacia de las instalaciones. Una caldera que no funcione bien repercutirá negativamente en un mayor consumo y en un mayor gasto económico.

Hay una gran diversidad de calderas y cada variedad de caldera tiene sus peculiaridades y le proporcionan un desempeño distinto. En Reparaexpress puedes instalar y reparar tu caldera con total garantía, puedes navegar hasta aquí para verlo.

Calderas de tipo estanco

En las calderas estancas la combustión tiene sitio en una cámara con un circuito estanco. Este tipo de calderas tienen como principal ventaja el coste. Las calderas de tipo estancas tienen un precio menor que otras del mercado pero a cambio emiten mayor cantidad de CO2.

Calderas Bajo Nox

Las calderas de Bajo Nox son las sustitutas naturales de las estancas. La combustión también se produce en una cámara estanco pero gracias al sistema Bajo Nox los gases que emiten sean menos contaminantes. Estas calderas pueden ser instaladas en cualquier residencia.

Calderas de condensación

Las calderas de condensación son la opción mejor que podemos hallar actualmente en el mercado. El precio de adquisición es más elevado que el de otras calderas pero su gran funcionamiento aporta un enorme ahorro en el consumo de gas. Este consumo se cifra aproximadamente en un treinta por ciento con respecto a una caldera de las antiguas. La gran ventaja de estas calderas es la tecnología que utilizan para generar calor. Estas calderas utilizan la condensación que aprovecha el calor del vapor generado en la combustión.
Además de la gran ventaja económica, las calderas de condensación son muy poco contaminantes, al no liberar gases al exterior.

En Reparaexpress los consumidores disponen de una gran cantidad de calderas de condensación y de los demás tipos.

Tipos de combustibles para calderas

Calderas de Gasóleo

Las calderas de gasoil son muy fáciles de utilizar y mantener. Su gran inconveniente es el gran nivel contaminante que emite a la atmosfera.

Calderas Eléctricas

Las calderas eléctricas son muy simples de instalar y emplean una energía limpia y sustentable. Mas su gasto es considerablemente más elevado en comparación con una caldera de condensación que emplea gas natural.