Lugares emblemáticos de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más turísiticas de Europa. La Ciudad Condal se ve favorecida por una serie de circunstancias que hacen de ella una de las preferidas del viejo continente:

  • Marca España. Por mucho que algunos se quejen, el turismo en Barcelona se ve ampliamente favorecido por el tirón del turismo en España.  Muchos de los turistas que visitan Barcelona han visitado o visitarán otras ciudades o regiones de España. De hecho sólo unos pocos visitan sólo Barcelona.
  • Mar Mediterráneo. El Mediterráneo es un imán turístico, no sólo por su aspecto físico, esto es, el mar, el clima, las playas, sino también por todo lo que le rodea. Todos estos extras hacen que los extranjeros se vean seducidos por lo que denominan cultura mediterránea.
  • Gran ciudad. Las grandes ciudades atraen turismo por sí solas. Barcelona es una gran ciudad con varios millones de habitantes. Si no tuviera nada más, también tendría un buen número de turistas.

Los lugares más emblemáticos de Barcelona

Sin duda alguna, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona es el llamado Camp Nou, porque recordemos que oficialmente no tiene nombre.

El Camp Nou es el lugar donde juega el F.C. Barcelona, un auténtico templo del mundo de fútbol.  Y si hablamos de templos, debemos citar el templo más conocido de Barcelona, y uno de los más conocidos de toda España.

En efecto, la Sagrada Familia es otro de los iconos de la Barcelona turística.  La casa de Dios es uno de los lugares más visitados de la ciudad, aunque hay otras casas que también reciben muchas visitas.

Las casas Batlló y Milá son también imágenes icónicas de la ciudad.

Originally posted 2016-12-28 20:33:49.

Deja un comentario