La pedrera

la pedrera

Barcelona está llena de lugares emblemáticos. Es una ciudad con un gran número de atractivos turísticos, como comentábamos brevemente en esta entrada anterior.

Desde el Camp Nou a Las Ramblas, pasando por la Plaza de Cataluña o el Paseo de Gracia, por citar sólo unos pocos.

Y es aquí, en el Paseo de Gracia, donde se alza una de las edificaciones más conocidas de la ciudad, La Pedrera.

La Pedrera, obra maestra de la naturaleza

Como dice este vídeo de la Generalidad de Cataluña, La Casa Milá no es obra de Gaudí, si no una obra maestra de la naturaleza.

La Pedrera es como se conoce popularmente a la Casa Milá, obra del mundialmente conocido Antonio Gaudí, y realizada para la familia Milá, de ahí el nombre, la misma familia Milá de los periodistas Mercedes Milá y Lorenzo Milá, como apunte de prensa rosa.

La Pedrera se construyó entre 1906 y 1912 y fue nombrado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984. Actualmente es la sede de una fundación, la fundación Catalunya-La Pedrera.

Plano de situación de La Pedrera

Mucho más que un edifico emblemático

La Pedrera hoy es mucho más que un edificio emblemático.  Para empezar, en el entresuelo de la casa se alzaba hace cien años el restaurante de la popular entonces Pensión Hispanoamericana.

La Pensión Hispano-Americana fue un importante lugar de cobijo para las familias americanas que comenzaban a realizar las primeras visitas turísticas a Barcelona.

En 2012 abrió sus puertas el Café de La Pedrera, que ocupa el mismo lugar que ocupaban los salones de esta importante pensión.

Hoy el Café de La Pedrera es un importante café-restaurante en el que se puede disfrutar de un momento de relax desde sus privilegiadas vistas sobre el Paseo de Gracia.

La Pedrera, faro cultural

De mano de la fundación antes mencionada, la fundación Catalunya-La Pedrera,  se desarrollan diversas actividades culturales y eventos.

Aprovechando su espacio se programan distintas actividades o eventos, como exposiciones, músicas de distintos estilos o una velada de música y cena en el Café de La Pedrera.

 

Originally posted 2017-01-13 17:13:08.

Deja un comentario