Gastronomía en Barcelona

 

Barcelona, como ciudad pegada al Mar Mediterráneo y cercana a Francia cuenta con una interesante cultura gastronómica. La mezcla de gustos culinarios ha ayudado a crear un tipo de cocina único, con sabores y olores de muy distintos lugares.

En Barcelona se dan cita al menos, varios tipos de culturas gastronómicas distintas. En primer lugar tenemos la propia del lugar como es obvio. A lo largo de la historia l agente ha comido lo que ha tenido más a mano, y según la disposición de los alimentos se ha desarrollado la gastronomía de una u otra forma.

Esta cultura propia está muy influenciada por una gran tradición gastronómica como es la cocina mediterránea, que si bien tiene elementos comunes a lo largo de las costas del Mare Nostrum, en cada terruño se adapta y se funde con lo propio.

La llegada de inmigrantes de otras partes de España trajo consigo también la llegada de nuevos platos e ingredientes. Aunque estos platos e ingredientes también formarían parte de la gran cocina mediterránea, los nuevos habitantes ayudaron a darle nuevas características a la cultura gastronómica barcelonesa.

Y por último no se puede negar la influencia francesa en la ciudad de Barcelona. Esta cultura ha influído en la formas, la música y, por supuesto, en la gastronomía.

Los restaurantes

Numerosos restaurantes en Barcelona recogen esta rica cultura gastrónomica y la adaptan a los nuevos tiempos.  Uno de estos restaurantes que recogen esta amplia tradición es Allium. Allium es un restaurante en el centro de Barcelona, en pleno barrio gótico.

La clave de estos restaurantes es conjugar la vieja y sabrosa tradición culinaria de Barcelona y Cataluña con nuevas tendencias grastronómicas y resumirlo en una carta accesible a un gran número de públicos distintos.

Así, por ejemplo, podemos encontrarnos con las típicas tapas, tan populares en amplias zonas de España junto con cartas en las que abundan los tomates, legumbres y por supuesto, pescados y otros frutos del mar.

 

Originally posted 2017-02-20 10:17:03.