Estudiar en Barcelona

apartamentos en barcelona

Barcelona tiene muchos atractivos, una gran cantidad de razones para pasarse por aquí y hacernos una visita. Y hay un motivo para pasarse por Barcelona que suele pasar desapercibido o quedar en un segundo plano, y no es otro que ESTUDIAR EN BARCELONA.

Barcelona es un gran lugar para estudiar

Barcelona es un buen lugar para estudiar. La ciudad cuenta con un clima suave que favorece la estancia, es una ciudad bien comunicada con el exterior, con un gran ambiente juvenil y con muchas centros de estudio, bibliotecas, etc.

A mode de resumen Barcelona cuenta con los siguientes centros educativos (lista abierta)

  • UB, Universidad de Barcelona. Es la principal universidad pública de Barcelona.
  • UAB, Universidad Autónoma de Barcelona.
  • UPF, Universidad Pompeu Fabra.
  • UNIBA, Centro Universitario Internacional de Barcelona.
  • UPC, Universidad Politécnica de Cataluña
  • UIC, Universidad Internacional de Cataluña.
  • IEBS, escuela de negocios y emprendedores.

etc.

Como vemos las ofertas formativas no faltan en Barcelona. Barcelona acoge a miles de estudiantes cada año que buscan la excelencia en su formación y además tener una experiencia vital de primer nivel.

Alojamientos para estudiantes

Y claro, tantos estudiantes llegando a la ciudad necesitan un lugar donde alojarse.

En el aspecto del alojamiento las opciones también son variadas, como no podía ser menos. Tenemos las tradicionales residencias de estudiantes, principalmente ubicadas cerca de las universidades. Estas residencias rebosan espíritu universitario, aunque suelen tener carencias en algunos aspectos.

Para suplir estas carencias, a la par que se aumenta la oferta de alojamientos, ha ido surgiendo una gran cantidad de pisos o apartamentos de alquiler. Así, en las zonas más próximas a las universidades y centros de estudio no es raro encontrarnos con estos alojamientos.

El problema que pueden tener estos apartamentos es que se necesitan varios estudiantes para repartir el coste. Además en no pocas ocasiones los apartamentos no están todo lo equipados que deberían.

Y una nueva variante que está surgiendo en los últimos tiempos son los apartamentos específicamente equipados y pensados para estudiantes.

En esta linea tenemos empresas como Seven Dreams Barcelona Apartments, que ofrecen apartamentos pensados y equipados especialmente para estudiantes.

Seven Dreams además ofrece una gran variedad de apartamentos, con diferentes niveles de precios y ubicados por distintos barrios de la ciudad.

Originally posted 2017-01-23 14:32:17.

Deja un comentario