Emprender llevando los seguros a la tecnología

emprender seguros tecnología coverfy

Que Barcelona es uno de los motores económicos de España no cabe duda. El número de autónomos, emprendedores y empresas es abundante. Esto lo hemos comentado ya en otras entradas, por ejemplo en esta. Por eso no nos extraña que la única empresa española finalista de los premios Fintech, dentro de la categoría Insurtech, sea la empresa radicada en Barcelona Coverfy [clic para leer el artículo].

Los premios son en concreto los Benzinga Fintech Awards, una ceremonia anual en dónde se eligen a las mejores aplicaciones del sector fintech de todo el mundo. Aquí puedes ver los finalistas de este año 2017 en todas las categorías.

El sector financiero está cambiando radicalmente gracias a la tecnología, y el apartado de los seguros no podía ser una excepción. En este tipo de negocios están surgiendo una serie de emprendedores con vocación de revolucionar cómo nos relacionamos con nuestro o cómo gestionamos nuestros seguros, como es el caso de Coverfy.

Covefy tiene su sede en Barcelona, en la calle Lacuna, 162, 1º.

Insurtech

Coverfy centra su actividad en lo que se ha denominado INSURTECH. La palabra insurtech deriva de dos vocablos ingleses, insur, de insurance (seguros) y tech (tecnología). Suponen, por tanto, la inmersión en la tecnología de un sector tan tradicional y maduro como los seguros.

Coverfy tiene un concepto de funcionamiento similar a otras aplicaciones fintech como Fintonic. El usuario se descarga una aplicación e introduce sus datos, tanto personales como los datos de los seguros. Una vez introducidos los datos la aplicación busca los mejores seguros para el usuario, de tal manera que pueda mejorar el precio de sus seguros sin perder coberturas.

Ronda de inversión de 750.000 euros

A finales de 2016 se hizo público que la empresa que gestiona la app Coverfy levantó, como se dice en el argot, 750.000 euros en una ronda de inversión. La empresa, a cuyo frente se encuentra, entre otros, Vicente Arias, cofundador de Softonic, ha recibido la confianza de inversores como Iñaki Arrola o Yago Arbeloa, hermano del jugador de fútbol Álvaro Arbeloa.

Con esta ronda de financiación Coverfy pretende desarrollar su modelo de negocio, una aplicación móvil centrada de optimizar los seguros de los usuarios. Según la empresa, más de la mitad de los españoles tiene tres seguros y coberturas duplicadas. Con Coverfy se pueden eliminar esas duplicidades, ahorrar dinero y no perder coberturas.

Cómo funciona Coverfy

Para utilizar Coverfy hay que descargarse la aplicación, tanto en iOS como en Android, registrarse e introducir los datos. Con estos datos el algoritmo de Coverfy compara otros seguros y muestra al usuario las mejores opciones para reducir su coste en seguros sin perder coberturas.

La fuerza de Coverfy se basa en analizar gran cantidad de seguros y presentar una propuesta de valor al usuario. Somos muchos los que tenemos varios seguros que nos están cubriendo los mismos conceptos. Con Coverfy se pueden elegir otros seguros para mantener las coberturas necesarias pagando menos.

emprender seguros tecnología coverfy