Emprendedores de Barcelona

emprendedores Barcelona

Barcelona es una ciudad abierta el negocio y el emprendemiento, siempre ha sido así y así seguirá siendo en los próximos años. El espíritu comercial y fenicio de la ciudad está presente en todos los rincones de la misma.

Como resultado de este espíritu emprendedor en Barcelona se crean un buen número de empresas y negocios cada año. Empresas que se unen a la nómina de negocios que ya existen en la ciudad.

Necesidades de los negocios

Estos negocios nuevos y existentes, a su vez, favorecen la creación o reconversión de negocios viejos a los nuevos tiempos. Uno de ellos es la limpieza. Una oficina o un local comercial necesitan ser limpiados para que el ambiente de trabajo sea el adecuado. Conscientes de esta necesidad algunas empresas han tomado las riendas de la innovación y ofrecen servicios flexibles y adaptados a las necesidades del clientes.

Net i Pulit es una empresa de limpieza aquí que ofrece este tipo de servicios de limpieza flexibles y adaptados a las necesidades del cliente. Han modificado su cartera de servicios para que el cliente pueda limpiar su negocio a las horas que más le conviene y las horas que necesita.

Dar la vuelta a un negocio tan tradicional de tan, aparentemente, poco valor añadido como la limpieza, parece todo un reto. Con esta estrategia consiguen situar al consumidor en el centro de su plan de trabajo, permitiendo que el cliente configure casi totalmente su plan de limpieza.

De esta manera tan sencilla la aparición de nuevas empresas permite el desarrollo de otros negocios paralelos, aumentando todavía más el número de empresas en la ciudad.

Tipos de emprendedores en Barcelona

El ecosistema emprendedor en Barcelona es muy variado. Abundan los negocios unipersonales tradicionales, pequeño comercio de alimentación, fruterías, negocios relacionados con los servicios en el hogar, fontaneros, electricistas, etc.

También hay negocios de base tecnológica, apoyados en muchos casos por los centros oficiales, con ayudas económicas, centros de oficinas de bajo coste, etc.

En esta página se pueden consultar ayudas oficiales a los emprendedores en Barcelona y en Cataluña.