El turismo en Barcelona

el turismo en barcelona

Barcelona es una ciudad que vive por y para el turismo, pese a que determinadas personas puedan pensar lo contrario. Barcelona es la segunda ciudad de España que más turistas recibe, por detrás únicamente de Madrid, y es la puerta de entrada de otros muchos turistas a la península, es decir, primero visitan Barcelona y luego visitan el resto de España.

Este gran tirón turístico de la Ciudad Condal tiene su repercusión en los hoteles Barcelona, pues ha permitido la creación de una importante red de hoteles de diferentes categorías y precios.

Alta ocupación hotelera

Según infotur.barcelona, los hoteles de la ciudad registraron una ocupación promedio del 76.7 % durante el pasado año de 2016. Este porcentaje de ocupación creció un 1.6 % con respecto al año 2015. El precio medio de la estancia fue de 138.94, lo que supone un incremento en el precio del 8%.

Infotur.Barcelona

El informe completo es un pdf que se puede visitar desde aquí, y también puedes verlo en este archivo:

magma-str-press-conference-barcelona-15-02-2017-ok

el turismo en barcelona

Los hoteles de precio medio y económicos los que más aumentan su revpar

Así es, según se comenta en el informe, los hoteles baratos en Barcelona son los que más aumentan el RevPAR durante 2016, llegando a aumentarlo hasta en un 22%.

El RevPAR es una abrevitaura inglesa que significa Revenue Per Available Room, es decir, ingreso por habitación disponible. El RevPAR mide el total de ingresos dividido entre el número de habitaciones disponibles.

Durante 2016 el ingreso por habitación disponible fue de 106.52 euros, aumentando casi un 10 % con respecto a 2015. El mayor incremento, como hemos dicho, se produjo en los hoteles de precio medio y bajo.

Las perspectivas turísticas para Barcelona siguen siendo buenas, pese a lo que pueda parecer por determinadas noticias vinculadas con la administración. La oferta hotelera existente en Barcelona ya es muy alta y los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad no van a desaparecer de la noche a la mañana.

Si acaso podría verse afectado por el descenso en el número de eventos que se desarrollan en la ciudad, como el Mobile World Congress y similares, aunque eso está por ver.

Originally posted 2017-02-23 10:37:50.