El tráfico en Barcelona

trafico barcelona lunes 8

El tráfico rodado en Barcelona presenta los problemas típicos de cualquier gran ciudad. Multitud de vehículos, calles estrechas y saturadas, y gente que pierde los nervios.

trafico barcelona lunes 8

En esta imagen extraída de Google Maps podemos ver como el tráfico de Barcelona un lunes a las 8 de la mañana presenta varias vías de comunicación con tráfico lento.

Esas vías de comunicación son sobre todo las del exterior de la ciudad, básicamente la B-20 y la Ronda Litoral, además de las carreteras que las unen.

Sin embargo el centro de la ciudad presenta un tráfico relativamente fluido a esas horas. Por ejemplo la Avenida Diagonal tiene un tráfico de salida bastante rápido, mientras que el de entrada a la ciudad es más lento, pero no llega a estar saturado.

El tráfico de Barcelona comparado con tras ciudades

Si lo comparamos con otras ciudades, como por ejemplo, Madrid, vemos que a la misma hora, un lunes a las ocho de la mañana, el interior de la ciudad presenta más zonas saturadas de tráfico. trafico madrid lunes 8

En Madrid tenemos toda la Castellana con tráfico denso, aunque no llega a ser lento, mientras que a esa hora en Barcelona todavía se encuentran grandes vías interiores con buen tráfico.

Si lo comparamos con otra ciudad con graves problemas de circulación interna, como Valencia, vemos que también Barcelona sale muy bien parada.

trafico valencia lunes 8

 

 

 

Originally posted 2017-01-19 15:55:53.

Deja un comentario