Artesanías en Barcelona

artesanías en barcelona nikolis

Barcelona es una ciudad nacida por y para el mar Mediterráneo. Por él nació hace ya varios siglos, milenios incluso. Un pueblo mediterráneo como el fenicio dejó una marca imborrable de gusto por el comercio y el mar. Hacia el mar se volcaron de siempre los marineros de Barcelona y regiones vecinas. Iban a comerciar, a explorar, a faenar en el mar o incluso a conquistar, como los históricos almogávares que al grito de “Desperta, ferro” conquistaron Neopatria (Atenas).

De esa impregnación mediterránea quedan restos en la forma de ser y de actúar de los barceloneses. El gusto y la afición por consumir artesanías entra dentro de esta forma de ser mediterránea y barcelonesa. Las artesanías vinculan al barcelonés moderno, urbanita y tecnológico, con lo local, lo ancestral.

Precisamente de Atenas, de la vieja Neopatria de Roger de Flor y los fieros almogávares de la Corona de Aragón, viene una de las mayores empresas comercializadoras de artesanías, Nikolis Group, http://www.nikolisgroup.com/es/

Artesanías de origen griego

En Barcelona se consumen grandes cantidades de artesanías y artículos de belleza relacionados. Gran parte de elos están suministrados por la empresa de origen griego Nikolis Group. Esta empresa cuenta con varias tiendas de gran capacidad en Atenas y Salónica y está volcada plenamente en la exportación de sus productos.

artesanías en barcelona nikolis

La empresa cuenta con un gran número de diseños y motivos, aunque quizás la seña de identidad de sus productos sean los diseños con motivos vinculados a Grecia, por razones obvias, y a todo el mediterráneo. Colgantes con motivos marineros, colores azules como el azul claro del cielo y el azul oscuro del mar, grecas, etc.

Sin embargo, la variedad de diesños no termina aquí. En el catálogo de la empresa hay sitio para todos los lugares del globo. Como expertos en artesanía saben muy bien que lo que más gusta a los consumidores de estos productos es la diversidad. Por ello se pueden encontrar motivos de diferentes partes del mundo.

Por ello, abundan también los motivos africanos como materiales con forma de colmillos de animales, colores marrones y dorados como la tierra y el sol, coloridas cintas, etc.

Y por supuesto, no podían faltar motivos tropicales. Desde Cuba hasta Brasil pasando por todas las islas del Caribe. Abundan los colores y diseños alegres, los animales exóticos, los frutos tropicales…

Ventajas para las tiendas

Las numerosas tiendas de artesanía de Barcelona y de las poblaciones vecinas tienen grandes ventajas con empresas como Nikolis. De una parte tenemos la parte más empresarial. Nikolis es una empresa con una clara vocación exportadora, lo que facilita mucho las cosas a la hora de adquirir sus productos para luego venderlos. Todos los trámites son más sencillos poque Nikolis habla el mismo idioma empresarial.

Por otra parte tenemos una gran cantidad de diseño y productos distintos, desde productos de cerámica hasta productos de metal, desde cristal hasta plata. Todos esos materiales y muchos más caben en el repertorio. Esto, unido a la variedad de productos, abalorios, cuentas, cuerdas, piedras semi preciosas…permite una gran variedad de artículos.